Radiotelescopio ruso Spektr R despliega su antena gigante

24 de julio de 2011 12:01 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La antena de diez metros de diámetro del radiotelescopio ruso Spektr R, que explorará los confines del universo, fue desplegada con éxito este sábado, anunció la agencia espacial federal Roskosmos. 
“La operación de despliegue (...) fue un éxito”, señaló Roskosmos en un comunicado.
El radiotelescopio Spektr R fue puesto en órbita el lunes desde el cosmódromo ruso de Baikonur, en Kazajistán. 
Según la agencia Interfax, los científicos del instituto Lavotshkin, a cargo del proyecto, comenzaron el viernes la operación de despliegue. 
El radiotelescopio Spektr R, conocido como el Hubble ruso en referencia al estadounidense, permitirá hacer observaciones muy precisas del universo. 
Estudiará sobre todo los agujeros negros, las estrellas de neutrones en la Vía Láctea, los quásares, los púlsares y permanecerá en órbita cinco años como mínimo. 
El radiotelescopio observará la Luna para realizar tests, antes de comenzar con su programa de exploración del espacio profundo dentro de unos tres meses, añadió Interfax.
El lanzamiento de este radiotelescopio es todo un acontecimiento para el programa espacial ruso, dado que se trata del primer proyecto de exploración desde hace años en zonas muy alejadas del espacio.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Ciencia

DE INTERÉS