Satélites de la NASA ayudan a encontrar 17 pirámides de Egipto

27 de mayo de 2011 12:01 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Liderado por la investigadora estadounidense Sarah Parcak de la Universidad de Alabama en Birmingham, el equipo ya confirmó la existencia de dos de las pirámides a través de excavaciones en el terreno. 
La BBC, que financió la investigación, divulgó esta semana los hallazgos, previo a la emisión del documental, titulado “Las ciudades perdidas de Egipto”, en el que se describen los hallazgos y las técnicas utilizadas. 
“No podía creer que logramos localizar tantos lugares a lo largo de todo Egipto”, dijo Parack, citada por la BBC. “Excavar una pirámide es el sueño de todo arqueólogo”, agregó. 
El equipo investigador también encontró más de 1.000 tumbas y 3.000 antiguos asentamientos, según el informe. 
Imágenes infrarrojas tomadas por satélites que orbitan a 700 km por encima de la Tierra, revelaron la presencia de las estructuras bajo tierra. 
Los satélites utilizaron poderosas cámaras que pueden “localizar objetos con menos de un metro de diámetro en la superficie de la Tierra”, señaló el informe de la BBC. 
La densidad de las construcciones de ladrillos de adobe colaboró con la tecnología, pues se pudieron ver muy claramente en contraste bajo la capa menos sólida de tierra.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Ciencia

DE INTERÉS