Ciencia


Se agudiza pugna entre Google y los medios por los contenidos

GERMÁN MENDOZA DIAGO

28 de diciembre de 2009 12:01 AM

En noviembre, los sitios de búsqueda en Internet Yahoo News y Google News tuvieron más visitantes únicos que las páginas web de los más importantes medios de comunicación del mundo, como CNN y The New York Times, según cifras de ComScore. Aunque Google no es un medio de comunicación, se ha convertido en una especie de referencia ineludible cuando se habla de Internet, y está desarrollando permanentemente nuevos productos, lo que le ha permitido acaparar a los cibernautas de todo el mundo, y causar disgusto a periódicos y canales de televisión. Google News recoge las noticias que publican otros medios, pero al mismo tiempo recoge también a los internautas interesados en las noticias de esos medios. Los especialistas explican que el atractivo de Google se debe a su universalidad y a su fomento de la convergencia social. Ciertos periódicos reclaman el pago de derechos de autor por su contenido, aunque paradójicamente han captado más visitantes porque su contenido está en Google.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS