Ciencia


Solsticio de Verano: así puedes aprovechar la energía cósmica de este día

Este fenómeno es aprovechado para atraer todas las energías positivas a tu vida y dejar lo negativo en el pasado. Te contamos más detalles.

EL UNIVERSAL

20 de junio de 2020 03:13 PM

Una de las fiestas más importantes del Sistema Solar es el Solsticio de Verano, día en el que hay más horas luz o de sol en el año, en el hemisferio norte y el día en el que habrá menos horas luz en el hemisferio sur. (Lea aquí: Llega el día con más horas de luz del año)

Este fenómeno sucede en todo el mundo, pero en Colombia se presenta este sábado 20 de junio y varía, pues se pueden presenciar las horas luz unos cuantos minutos al iniciar el día y unos pocos minutos al atardecer.

En Cartagena el día va a durar 12 horas y 44 minutos, es decir, el sol saldrá a las 5:41 a.m y se oculta a las 6:25 p.m, momento perfecto para aprovechar la energía cósmica, según expertos en el tema.

De acuerdo a Msn Noticias, el Solsticio no solo es considerado un fenómeno solar sino también el momento perfecto para liberar energías negativas y atraer todo lo positivo a tu vida. Te contamos cómo puedes aprovechar este día, considerado el más largo del año en varios países como Colombia.

¿Cómo aprovechar el Solsticio de Verano?

Aunque uno de estos es el de asistir a algún lugar sagrado para recibir la energía del sol, este año será complicado por la cuarentena, debido a la pandemia de COVID-19, por lo que se recomienda realizar otros rituales simbólicos que ayuden a liberar lo negativo, purificar y protegerse de las malas energías.

Uno de estos es prender velas para atraer la energía positiva del elemento fuego a tu hogar. La idea es colocar varias por toda la casa, en lugares fuera del alcance de los niños y que no causen ningún tipo de accidente casero.

Sin lo tuyo no son las velas, entonces te recomendamos prender un incienso del aroma de tu preferencia. Esto atrae tranquilidad a tu hogar, aprovecha también para meditar, escuchar música o leer un libro. Un complemento perfecto.

Finalmente, escribe en un papel aquellas cosas que quieres dejar en el pasado y olvidar, quémalo y así te liberarás de eso que en algún momento fue negativo para tu vida. Ten en cuenta que estos rituales debes practicarlos con mente positiva y siempre pensando en los cambios que quieres para tu vida.

Por otra parte, durante el día que ocurre el solsticio, cualquier persona podrá realizar el experimento de Eratóstenes y comprobar que la Tierra es redonda y calcular su circunferencia, pues cuando el Sol se encuentra en este punto es posible determinar que en lugares como los dos paralelos geográficos como el Trópico de Cáncer y Capricornio; los objetos no producen sombra al mediodía sol, por ejemplo si se mide la sombra desde otro lugar distinto como Bogotá, al mediodía solar se puede determinar con algunos cálculos el tamaño de la Tierra.

Asimismo, el solsticio a lo largo del tiempo fue un gran referente; en varias culturas antiguas alrededor del mundo, fue utilizado para la supervivencia en el cálculo del tiempo.

“Al parecer, las culturas que tenían al Sol como indicador del paso del tiempo, se dieron cuenta de este fenómeno. De igual manera, aquellas comunidades que vivían hacia el sur o hacia el norte de la Línea del Ecuador terrestre, lo asociaron con los cambios en el clima y la diferencia entre la duración de los tiempos de luz y de oscuridad, el día y la noche. Esto además conllevaba a cambios en los comportamientos de los animales y las plantas”, señaló Mauricio Giraldo, coordinador misional del Planetario de Bogotá.

  NOTICIAS RECOMENDADAS