Colombia


10 deportistas fueron atracados con cuchillo y pistola en Monserrate

La Alcaldía de Bogotá anunció una recompensa de 10 millones de pesos por los responsables.

COLPRENSA

18 de agosto de 2022 10:00 AM

Un grupo de deportistas denunció que en la madrugada de este jueves fueron víctimas de un atraco masivo mientras subían por el sendero peatonal del emblemático cerro de Monserrate de Bogotá.

Los ciudadanos aseguraron que fueron abordados por varios ladrones, quienes con cuchillos y pistolas los intimidaron para quitarles las pertenencias.

Una de las víctimas manifestó que fueron cuatro los delincuentes que protagonizaron el atraco.

“Nos atracaron llegando ahí al primer tramo fuerte, nos salieron por delante y por detrás personas extranjeras, por su acento lo supimos, todas con armas de fuego. Nos robaron todo”, afirmó una de las personas afectadas en redes sociales.

También narró que entre los elementos hurtados se encuentran anillos, relojes, celulares y dinero en efectivo, y que una vez les arrebataron las pertenencias huyeron.

Según versiones de los testigos este atraco masivo se presentó alrededor de las 4:30 de la mañana.

Por su parte, un vendedor ambulante que trabaja en este sendero a CityTv que a esas horas de la madrugada empezó a ver como gente bajaba muy apurada del cerro “Los trabajadores comenzamos a preguntarles qué ocurría y nos dijeron que los estaban atracando con armas blancas y con armas de fuego. Algunos fueron heridos, muchos se cayeron por el afán de bajar y que las autoridades los recogieran. Pero las autoridades llegan aquí desde las 6 a.m. y no pudieron coger a nadie”.

Ofrecen recompensa

El secretario de seguridad de Bogotá, Aníbal Fernández, anunció una recompensa de 10 millones de pesos por los responsables del atraco.

“Sobre este hecho particular hay una investigación en curso. Aquí, a primera hora, se presentó la Sijin, la Sipol. Las denuncias de los ciudadanos nos ha permitido obtener información suficiente, ofrecemos una recompensa de hasta 10 millones de pesos por información que nos permita identificar y capturar a los responsables de este atraco”, dijo Fernández desde el cerro de Monserrate.

Minutos después de conocerse este hecho, la alcaldesa Claudia López se pronunció.

“Lamento el robo y angustia causada hoy a algunos ciudadanos en Monserrate. He reiterado las instrucciones precisas a Policía Bogotá y Seguridad Bogotá para capturar a los responsables y no descuidar el dispositivo de vigilancia que deben tener los cerros orientales y Monserrate”, escribió López en sus redes sociales.

  NOTICIAS RECOMENDADAS