Colombia


135 miembros de grupos armados han dejado las armas durante 2021

Estos miembros se han entregado de manera individual y voluntaria, gracias a la presión de las operaciones militares y de Policía.

COLPRENSA

04 de noviembre de 2021 10:00 PM

El ministro de Defensa, Diego Molano, informó que a lo largo del año en Chocó se han entregado 135 miembros de grupos armados de manera individual y voluntaria, gracias a la presión de las operaciones militares y de Policía.

Entre ellos 16 integrantes del ‘Clan del Golfo’ que se entregaron en las últimas dos semanas. “Ocho que tomaron la decisión la semana pasada, con beneficios jurídicos, económicos y sociales, con vinculación incluso de su familia y esta mañana otros ocho”, señaló el Ministro.

A lo largo de 2021, el ministro informó que 71 miembros del ‘Clan del Golfo’ han dejado las armas, de los cuales 15 serían cabecillas, además de 64 integrantes del ELN, entre los que hay 12 altos mandos.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

A quienes voluntariamente quieran someterse a la justicia, el ministro les indicó que deben presentarse en una unidad militar, para iniciar el proceso, y que tengan así la “oportunidad de avanzar en la legalidad. Llega Navidad, oportunidad para estar en familia, y este programa está abierto para aquellos que quieran presentarse con su familia”.

  NOTICIAS RECOMENDADAS