comscore
Colombia

Se defienden directivos de SaludCoop

Compartir

En desarrollo del proceso disciplinario que la Procuraduría General de la Nación adelanta contra los directivos de SaludCoop, por presuntamente apropiarse de recursos públicos en provecho propio, la exvicepresidenta técnica de esa entidad, Ana María Piñeres, afirmó que todo el proceso ha servido para evidenciar las dificultades que tiene el Fondo de Solidaridad y Garantía, Fosyga, para adquirir los medicamentos.
Piñeres precisó que en ningún momento se apropio de recursos públicos destinados para la compra de medicamentos, pese a que estos no están regulados en el mercado.
“Estuve al frente de la compra de medicamentos entre los años 2000 y 2004 y supe lo que era el esfuerzo por buscar la mayor eficiencia para prestar los servicios con calidad, nosotros no estábamos trabajando con precios por encima del mercado, el hecho de que no estuviesen regulados no quería decir que en Salud Coop dijéramos: compremos lo que sea, no hay problema, no está regulado, jamás esa fue la intención”, aseguró la funcionaria durante los alegatos finales de conclusión.
Los procesados por presuntamente cobrar recobros al Fosyga por medicamentos son, el ex representante legal de Salud Coop, Carlos Augusto Palacino, la ex vicepresidenta administrativa, Carolina Lamus, el ex vicepresidente financiero, Javier Mauricio Sabogal Jaramillo, entre otros..
Según el material probatorio, recolectado por el Ministerio Público, los acusados, al parecer, incurrieron en faltas gravísimas al realizar recobros al Fosyga por medicamentos, servicios médicos o prestaciones excepcionales en salud, no POS y fallos de tutela, utilizando como soporte del pago cheques girados, los cuales, según la auditoría forense, no fueron entregados a sus beneficiarios.
La diligencia que se lleva a cabo este martes, es presidida por el procurador Segundo Delegado para la Vigilancia Administrativa, Fernando Brito Ruiz. (Lea más sobre SaludCoop)

COLPRENSA
COLPRENSA
Siga las noticias de El Universal en Google Discover
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News