comscore

Publicidad

Colombia

Fiscalía dispone equipo especial para investigar atentado a policías en Huila

El atentado a una patrulla de la Policía dejó siete uniformados fallecidos y otro herido.

Fiscalía dispone equipo especial para investigar atentado a policías en Huila
Compartir en

La Fiscalía General de la Nación anunció la conformación de un equipo interdependencias de fiscales e investigadores, para que se logre la mayor concentración de elementos materiales probatorios y evidencia física para esclarecer los más pronto posible el atentado a una patrulla de la Policía, donde fallecieron siete uniformados y uno más resultó herido.

(Lea aquí: ¡Atención! policías fueron asesinados en un ataque en Neiva)

El equipo está articulado por tres fiscales especializados, un líder investigador, seis investigadores de apoyo, dos expertos antiexplosivos, un balístico, un topógrafo, un arquitecto, dos fotógrafos, un líder técnico, un criminalístico y cuatro analistas, que tiene experiencia en este tipo de eventos.

Además, el director del Instituto Nacional de Medicina Legal dispuso de un equipo de expertos forenses que van a abordar los cuerpos para efectos de obtener la mayor información probatoria en ellos.

Los funcionarios estarán en el lugar del atentado para determinar las circunstancias de tiempo, modo y lugar en el que se desarrolló el crimen y recopilar el material probatorio y evidencia física que sirva de insumo para la investigación penal.

El uniformado herido es el auxiliar Gustavo Alberto Esquivel, quien se logró esconder en medio del ataque y salvar su vida.

Petro viajó al Huila

El presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, viajó en horas de la noche del viernes al municipio, donde instaló el Puesto de Mando Unificado (PMU) junto con el ministro de Defensa, Iván Velásquez; el ministro del Interior, Alfonso Prada; el director de la Policía, general Henry Sanabria.

(Lea aquí: Gustavo Petro llega al Huila tras asesinato de ocho policías)

En un comunicado conjunto, el Gobierno Nacional expresó que “la paz total va en contravía de la connivencia y el silencio ante la criminalidad. Esta acción de terror es un saboteo a los propósitos de superar estas violencias que sirven para los intereses de unos pocos”.

“El injustificado derramamiento de sangre de estos policías colombianos lacera los anhelos de paz del pueblo colombiano. En honor de las vidas cegadas hoy, seguimos trabajando por la paz total de Colombia”, señaló el Gobierno Nacional.

Los policías fallecidos son:

Intendente Wilson Jair Cuéllar Losada: 42 años de edad y oriundo de Rivera (Huila). Llevaba más de 20 años en la Institución. Era casado y deja tres hijos. Actualmente era comandante de escuadra de la Fuerza Disponible. Tenía siete condecoraciones y 88 felicitaciones.

- Intendente Luis Alberto Sabi Gutiérrez: 37 años de edad y oriundo de Neiva. Era casado y deja dos hijas. Llevaba más de 18 años en la Policía. Era comandante de Grupo de Reacción. En su hoja de vida reposan 8 condecoraciones y 51 felicitaciones.

- Patrullero Duverney Carreño Rodríguez: 39 años y oriundo de Bucaramanga. Deja a sus dos hijos. Llevaba 20 años en la Institución. Era integrante de la Fuerza Disponible. Tenía 6 condecoraciones y 44 felicitaciones.

(Le recomendamos: Identifican a los 7 policías asesinados en Neiva, Huila)

- Patrullero Jhon Fredy Bautista Vargas: 31 años y oriundo de Pesca (Boyacá). Era casado y deja un hijo. Llevaba 12 años en la Institución. En la actualidad integraba la Fuerza Disponible. Tenía en su hoja de vida 3 condecoraciones y 52 felicitaciones.

- Auxiliar de policía Santiago Gómez Endes: 18 años y era oriundo de Neiva. Llevaba 3 meses en la Institución. Contaba con siete felicitaciones.

- Auxiliar de policía Cristian Ricardo Cubillos Borbón: 20 años y oriundo de Neiva. Llevaba 3 meses en la Institución. Tenía siete felicitaciones en su hoja de vida.

- Auxiliar de policía Arles Mauricio Pascuas Figueroa: 19 años y oriundo de Neiva. Llevaba 3 meses en la Institución. Tenía siete felicitaciones.

Sobre el atentado

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News