comscore

Publicidad

Colombia

Qué dijo Álvaro Uribe defendió a la directora del ICBF

El jefe de la oposición y expresidente de la República le manifestó apoyo a Concepción Baracaldo, en momentos en que suena saldrá del cargo.

Qué dijo Álvaro Uribe defendió a la directora del ICBF
Compartir en

El jefe de la oposición y expresidente de la República, Álvaro Uribe, defendió este miércoles la continuidad como directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) de Concepción Baracaldo, en momentos en que suena saldrá del cargo. Lea: No paran las críticas a directora del ICBF, ahora la citan a debate de control político

Uribe, desde su cuenta de Twitter señaló que “no critico que la Primera Dama haya postulado a la nueva directora de Bienestar Familiar, quien en sus respuestas a medios ha mostrado su transparencia. Hay que dar tiempo a su gestión”.

El apoyo del exmandatario se da en momentos en que se ha desatado el fuerte rumor de que Concha Baracaldo estaría por dejar el cargo debido a varios problemas, entre ellos su falta de conocimiento sobre la niñez, además porque sostuvo que fue la primera dama, Verónica Alcocer, quien le ofreció dirigir el ICBF.

En algunos sectores del petrismo se aseguró que Baracaldo nombre como secretario general a un hombre de confianza del expresidente Uribe, José Parrado.

En una entrevista con la Revista Semana, el presidente de la República sostuvo que le estaba dando tiempo a Baracaldo al frente de la dirección, para que mostrara su habilidad para el cargo, y negó que haya sido impuesta por su esposa.

Este miércoles el senador del Pacto Histórico, Gustavo Bolívar, había trinado diciendo que desde la Casa de Nariño le habían dicho que Baracaldo ya no era la directora del ICBF y que su reemplazo era Jorge Rojas, hombre cercano al mandatario nacional, sin embargo él mismo rectificó y dijo que no era cierta su información.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News