comscore

Publicidad

Colombia

Nueva renuncia masiva en la Policía: salen 34 oficiales

En la lista hay mayores, capitanes, tenientes y subtenientes. A inicios de marzo otro grupo también salió de la institución por voluntad propia.

Nueva renuncia masiva en la Policía: salen 34 oficiales
Compartir en

34 oficiales de la Policía Nacional, entre los que se encuentran mayores, capitanes, tenientes y subtenientes, se retiraron de la institución de manera voluntaria. Estos se suman a los 32 uniformados que salieron a inicios de este mes también por voluntad propia. Le puede interesar: Zozobra en la Policía: ¿renuncias por desmotivación o barrida silenciosa?

Así lo confirmó la Resolución 0449 del Ministerio de Defensa que establece que estos uniformados decidieron no continuar en la institución, por lo que solicitaron el retiro voluntario.

La lista de retirados la encabeza el mayor Antonio López González, seguido de los capitanes Jeisson Amado Quiroga; Andrés Pérez Wilches; Rigoberto López; Johan Marín Calderón y Edwin Montilla Torres.

También aparecen los tenientes Leidy Hernández, Diego Arévalo, Carlos Riaño, Darlyn Flórez y Mónica Nova; y los subtenientes Wendy Rojas, Rafael Vidal, Ricardo Mendoza, Natalia Restrepo, Johan García, Juan Quintero, Yuri Hernández, Shirley Montenegro y Diana Díaz.

Sobre el retiro voluntario de miembros de la Fuerza Pública en lo corrido del año, el ministro de Defensa, Iván Velásquez, dijo que eso es un aprovechamiento político de un hecho que se ha repetido por toda la historia. Le recomendamos: ¿Qué hay detrás de la renuncia de 23 oficiales de Policía?

“Particularmente por esas censuras públicas que hicieron revise, pedí información a las Fuerzas y a la Policía sobre cuál es el histórico desde 2016, año por año, grado por grado, causa por causa, y encontré periodos de menor cantidad que en Gobiernos anteriores, lo cual no significa que haya habido insatisfacción en esos Gobiernos”, explicó el ministro.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News