comscore

Publicidad

Colombia

Alcalde de Bogotá no se acoge al día cívico anunciado por el presidente Petro

El alcalde Carlos Fernando Galán manifestó que no está de acuerdo con la medida anunciada por el gobierno de Gustavo Petro; Bogotá operará con normalidad.

Alcalde de Bogotá no se acoge al día cívico anunciado por el presidente Petro
Compartir en

El presidente de la República, Gustavo Petro, este jueves anunció que decretaría el viernes 19 de abril como día cívico, con la intención de concientizar a la ciudadanía sobre el ahorro de agua y energía, teniendo en cuenta la difícil situación que atraviesa el país.

Mientras que algunos alcaldes respaldaron la iniciativa, como el de Cartagena; el mandatario de la capital del país, Carlos Fernando Galán, se mostró retinente ante la situación, pues, considera que la concientización alrededor de estos temas no es “cosa de un día” sino que merece un esfuerzo de largo aliento.

A través de su cuenta de X, Galán afirmó que: “Mañana, la Administración Distrital operará con normalidad”, empezó diciendo en su mensaje. No deje de leer: ¿Por cuánto tiempo se extenderá el día cívico propuesto por Gustavo Petro?

“La necesidad de cambiar nuestros hábitos y reducir nuestro consumo de agua no es cuestión de un día, es un esfuerzo de largo aliento y debe ser sostenible en el tiempo. Más que un día cívico, Bogotá necesita a todos sus servidores públicos dedicados a lograr la reducción en el consumo de agua y a los ciudadanos poniendo de su parte por el bien común”, agregó.

Asimismo, el alcalde anunció cuáles serían las medidas a tomar por aquellos colegios oficiales del Distrito, los cuales tendrán clases presenciales con normalidad.

“Los colegios oficiales del Distrito tendrán clases presenciales con normalidad. A quienes se queden mañana en su casa, un llamado a que no gasten más agua de la estrictamente necesaria:

1. Duchas de 3 minutos.

2. No lavar ventanas, carros ni fachadas.

3. No acumular más agua de la estrictamente necesaria para lo básico”, sentenció.

https://twitter.com/CarlosFGalan/status/1781093437623714261
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News