comscore

Publicidad

Colombia

Gobierno Petro entrega balance de lo hecho en el sector de la tecnología

Se tiene previsto aumentar la cobertura en 4G en 34 carreteras primarias y secundarias, para un total de 700 Km de mejor conectividad.

Gobierno Petro entrega balance de lo hecho en el sector de la tecnología
Compartir en

Al llegar a los 624 días de Gobierno, se entregó un balance del avance de terminar la brecha tecnológica en las regiones y en tal sentido el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones destacó que se empezó el despliegue de las redes 5G en el país.

En tal sentido ya hay más de 1.000 antenas brindando esta conectividad en diferentes ciudades, y gracias a las obligaciones de hacer de los operadores ganadores de la subasta 5G, 1.191 instituciones educativas tendrán el servicio de Internet por 20 años a través de fibra óptica. Lea también: Presentan demanda para que representante del Pacto Histórico pierda su curul

También se tiene previsto aumentar la cobertura en 4G en 34 carreteras primarias y secundarias, para un total de 700 Km de mejor conectividad.

Por otro lado con el programa ‘Conectividad para Cambiar Vidas’, se conectaron con internet de banda ancha a más de 178 municipios de 8 departamentos del país: los de la región Pacífica (Nariño, Cauca, Valle del Cauca, Chocó y el Urabá Antioqueño), La Guajira, Amazonas y Vichada.

También se asignaron recursos para el fomento y fortalecimiento de los Proveedores de Servicios de Internet locales que brinden acceso a Internet fijo residencial minorista, con menos 30.000 usuarios, con el propósito de conectar a 21.417 hogares de bajos recursos a nivel nacional con Internet fijo en 10 departamentos.

Se están formando en habilidades digitales, de manera gratuita, a toda la población, a través de cuatro programas: Senatec, Talento Tech, Generación TIC y Colombia Programa. Cada uno tiene un público específico definido, lo que hace que personas desde los 14 años puedan acceder a cursos de programación, Inteligencia Artificial, Internet de las Cosas, Ciberseguridad, entre otros temas. Lea también: Procuraduría urge al gobierno soluciones a violencia en Cauca

Además con el programa ‘Tu negocio en línea’, se han entregado cerca de 5.800 soluciones de comercio electrónico a tenderos, pequeños empresarios, emprendedores y otros trabajadores de la economía popular.

En educación digital se han beneficiado 553.489 niños, niñas y adolescentes del país con la entrega de 67.239 ‘Computadores Para Educar’ y en menos de dos años, el Gobierno del Cambio llegó a 13.243 Centros Digitales instalados, más del doble de los que recibió en 2022, gracias a diferentes gestiones, Colombia pasó de tener 5.888 Centros Digitales instalados en agosto de 2022 a 13.243 en marzo de 2024. En 18 meses se pasó de un 41,89% de ejecución del proyecto a un 94,21%.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News