El candidato presidencial Abelardo de la Espriella lanzó nuevas acusaciones contra el senador Iván Cepeda y sectores de la campaña del Pacto Histórico, a quienes señaló de promover acciones que, según él, buscan generar un ambiente de tensión política antes de la segunda vuelta presidencial programada para el próximo 21 de junio.
A través de un video difundido en sus redes sociales, De la Espriella afirmó que existen estrategias orientadas a desconocer los resultados electorales y a movilizar a simpatizantes con el propósito de crear escenarios de inestabilidad durante el proceso electoral. Lea: Abelardo De La Espriella alerta sobre supuesta compra de votos en el Caribe
“Lo primero que hicieron fue desconocer los resultados electorales para agitar a sus bases, las quieren manipular con ese cuento, tengo informes de inteligencia que no dejan lugar a duda. Se mantiene el plan para atentar contra mi vida”, indicó Abelardo de la Espriella a través de un video divulgado en sus redes sociales.
Colombianos:
— Abelardo De La Espriella (@ABDELAESPRIELLA) June 9, 2026
Hoy hablé sin filtros, de frente y con la verdad sobre la mesa.
Gracias a los más de 10 millones de ciudadanos que hicieron historia y demostraron que sí es posible derrotar a las maquinarias, a los partidos tradicionales y a los políticos de siempre.
Estamos cada… pic.twitter.com/25cBaBQueW
El aspirante presidencial también vinculó a Cepeda con presuntas actuaciones irregulares relacionadas con la obtención de votos en determinadas regiones del país y lanzó fuertes señalamientos contra quienes, según manifestó, estarían detrás de esas acciones.
“Cepeda y sus aliados, los bandidos que precisamente mataron a Miguel Uribe, que manejaron a los electores en sus zonas de control ilegal hasta conseguir el 100% de los votos en sus mesas, esos bandidos son capaces de todo”, añadió el candidato presidencial.
Abelardo de la Espriella denuncia presuntos planes en campaña
Durante su pronunciamiento, De la Espriella aseguró además que recibió información sobre la supuesta preparación de un autoatentado que, según dijo, tendría como finalidad influir en el desarrollo de la contienda electoral.

El candidato también cuestionó la participación de Iván Cepeda en los debates presidenciales y sostuvo que, de acuerdo con su versión, el senador buscaría escenarios favorables para intervenir públicamente, evitando aquellos encuentros que no le resultan convenientes.
Frente a las denuncias que hizo públicas, De la Espriella manifestó que ha decidido reforzar sus medidas de seguridad. Según explicó, tomó la determinación de “cuidarse más” ante lo que considera posibles riesgos contra su integridad en medio de la recta final de la campaña presidencial.

