347.941 estudiantes presentaron las Pruebas Saber Pro y TyT

20 de octubre de 2019 09:21 PM
347.941 estudiantes presentaron las Pruebas Saber Pro y TyT
Los resultados de Saber Pro y Saber TyT serán publicados el sábado 18 de enero de 2020. // Colprensa

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En total normalidad y con un 98.3% del total de citados, el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes), aplicó este domingo, las Pruebas Saber Pro y Saber TyT dirigidas a estudiantes, próximos a finalizar sus carreras profesionales, técnicas o tecnológicas.

“La aplicación se desarrolló en total normalidad en los 536 sitios dispuestos por la Entidad en 118 municipios de los 32 departamentos del país y Bogotá. Además, quiero resaltar la importancia de estas Pruebas, que más que un requisito para obtener un grado, nos permiten identificar qué competencias básicas y específicas de su programa académico dominan los estudiantes y cuáles deben fortalecer”, sostuvo la Directora General del Icfes, María Figueroa e informó que este lunes un grupo de 87 inscritos en 27 sitios de reclusión realizarán las Pruebas.

(Lea aquí: 11.862 citados en Bolívar para presentar Pruebas Saber Pro y TyT)

También resaltó la receptividad que tuvo por parte de los colombianos la iniciativa de Compromiso Ético, el cual fue aceptado por el 99.87% de los asistentes y buscó promover valores como la honestidad y la transparencia entre quienes van a presentar Pruebas de Estado.

Así mismo, 241.960 estudiantes acudieron a la sesión de la tarde para presentar las pruebas específicas, de acuerdo con el registro realizado por las instituciones educativas.

De otro lado, 1.133 personas con discapacidad se inscribieron para presentar estas Pruebas con todas las garantías. Se les brindó la posibilidad de registrarse en 12 categorías diferentes de acuerdo con su condición y contaron con salones adecuados y un equipo de personas quienes brindaron apoyo como intérpretes, ayudas cognitivas, lectores especiales y jefes de salón necesarios para el desarrollo del examen. Seis personas en condiciones especiales presentaron las Pruebas en sus casas.

En un plazo de dos semanas, los estudiantes podrán descargar el certificado de presentación en la página web icfes.gov.co Los resultados de Saber Pro y Saber TyT serán publicados en el mismo portal, el sábado 18 de enero de 2020.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS