Colombia


684 soldados realizarán 22 puntos de control militar en Cali

El Ministerio de Defensa confirmó que el Esmad de la Policía seguirá haciendo presencia en el sector de ‘Puerto Rellena’.

COLPRENSA

09 de enero de 2022 03:45 PM

El Ministerio de Defensa y la cúpula militar y de la Policía Nacional anunciaron nuevas medidas para garantizar la seguridad en la ciudad de Cali y sus alrededores tras el atentado terrorista del pasado viernes contra un camión del Esmad que dejó 13 uniformados heridos. Lea: 10 allanamientos se han realizado en investigación por atentado en Cali

Al término de un consejo de seguridad que se realizó en la noche del sábado, el comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro, informó que la presencia del Ejército en la ciudad será redoblada, y pasará de 330 efectivos a 684, a través de 18 pelotones que estarán desarrollando 22 puntos de control. Lea: ¿Qué pasará con los daños ocasionados por el atentado del Eln en Cali?

Por su parte la Fuerza Aérea Colombiana desarrollará acciones de vigilancia aérea, con el propósito de complementar la seguridad y defensa de la ciudadanía caleña.

Por su parte, el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, sentenció que para la Institución se vuelve una prioridad lograr la captura y extradición de los integrantes del ‘comando central’ del Eln a través del convenio internacional de Interpol, en razón a que se encuentran en países distintos a Colombia.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

El oficial, además, dio un parte de tranquilidad al respecto del estado de salud de los 13 uniformados que resultaron heridos, manifestando que todos están fuera de peligro de muerte, sin embargo hay 4 de ellos con heridas de consideración, por lo que requerirán tratamiento especializado.

A su turno, el ministro de Defensa, Diego Molano, reiteró la recompensa de $350 millones por información que permita capturar a los responsables del atentado, y de $1.000 millones por información de alias ‘El Rolo’, cabecilla del ‘frente de guerra urbano’ del Eln.

“Aquí hay una Fuerza Pública y un Estado decidido acompañando a la ciudad de Cali”, dijo el funcionario, tras advertir que el Esmad continuará haciendo presencia en el sector de ‘Puerto rellena’, donde se registró el atentado terrorista.

  NOTICIAS RECOMENDADAS