Colombia


7.482 procesos reposaban en el incendiado Palacio de Justicia de Tuluá

El ministro de Justicia, Wilson Ruiz, aseguró que lo sucedido en el palacio “es un acto terrorista”, por lo que la Fiscalía General y la Policía realizan las investigaciones correspondientes.

COLPRENSA

26 de mayo de 2021 10:19 PM

El ministro de Justicia, Wilson Ruiz, explicó que al interior del Palacio de Justicia de Tuluá, que fue incendiado el pasado martes en medio de una jornada de vandalismo que se vivió en el municipio vallecaucano, reposaban 7482 procesos físicos en los 24 despachos judiciales de diferentes especialidades y donde trabajaban 134 servidores públicos.

“Este es un acto terrorista, no es ni siquiera vandalismo ni mucho menos hace parte de las protestas pacíficas”, señaló Ruiz, quien también dijo que las autoridades, en cabeza de la Fiscalía General y la Policía están adelantando las investigaciones correspondientes. Lea aquí: Palacio de Justicia de Tulúa fue incendiado en medio de disturbios

Además de quemar el Palacio de Justicia, se reportó que se vandalizaron la Alcaldía Municipal, el departamento de Agricultura, el departamento de Tránsito y las empresas municipales.

Estos hechos fueron rechazados abiertamente por la Rama Judicial, entre las que se pronunciaron la presidente del Consejo Superior de la Judicatura, Gloria Stella López Jaramillo, quien aseguró que “son ataques sistemáticos... Eso nos recordó los hechos de hace más de 30 años, cuando se incendió el palacio de justicia de Bogotá”. Lea también: Rama Judicial rechaza quema de Palacio de Justicia de Tulúa

También aseguró que “no tenemos información de quiénes están detrás de esto, eso le corresponde a los organismos de inteligencia, pero sí sabemos que hay amenazas contra el Palacio de justicia de Buga, de Cartago y de Cali. Eso es preocupante”.

  NOTICIAS RECOMENDADAS