Colombia


7.910 mujeres celebran su día en cárceles colombianas

COLPRENSA

08 de marzo de 2012 01:05 PM

Según el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, 7.910 mujeres celebran su Día Internacional privadas de la libertad en Colombia. La población femenina constituye el 7,53% de los reclusos que se encuentran en las cárceles del país, de las cuales el 68.18% están redimiendo su pena en programas de resocialización.
De las más de siete mil mujeres distribuidas en diez prisiones y tres pabellones, 5.824 ya fueron condenadas y 2.086 están en condición de sindicadas.
Según el Inpec, de la población femenina condenada por la justicia, 3.851 mujeres pagarán penas de entre uno y cinco años, 1.616 fueron sentenciadas a diez años y solo 75 deberán estar en prisión más de 36 años.
Entre las estadísticas se destaca que el delito por el que más son detenidas las mujeres en el país es el tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, seguido por hurtos, homicidios y conciertos para delinquir.
Aunque parezca extraño, la población femenina también se ve involucrada en conductas punibles relacionadas con actos sexuales. De acuerdo a lo dicho por el Inpec, 37 internas están acusadas por cometer acto sexuales con menores de 14 años, 33 por acceso carnal abusivo con menor de 14 años y 12 por acceso carnal violento.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS