“A esta hora se moviliza ayuda humanitaria a Cauca”: Iván Duque

21 de abril de 2019 03:30 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El presidente de la República, Iván Duque, informó a través de su cuenta de Twitter que a está hora se moviliza ayuda humanitaria para las familias afectadas por el deslizamiento de tierra ocurrido en la madrugada del domingo en Rosas, Cauca.

“He dado instrucción a director la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres (Ungrd), Eduardo José González, de trasladarse de inmediato a Rosas, Cauca, y atender emergencia. A esta hora se moviliza maquinaria para desbloquear Vía Panamericana y alimentos, artículos aseo y cocina. Hemos dispuesto subsidios de arriendo para afectados”, agregó el mandatario.

Por el momento, un equipo especializado de la Unidad de Gestión del Riesgo ubicó un Puesto de Mando Unificado (PMU) en la zona. Desde allí, confirmó que el hecho ha dejado 14 personas sin vida y se continúa trabajando para verificar si existen más víctimas en el lugar.

“Dos personas fueron trasladadas al hospital del municipio de Rosas en donde son atendidos por estrés agudo luego del evento y tres más heridas que son atendidas en el hospital de Bordo”, informó la Ungrd.

Así mismo, la entidad anunció que el hecho fue provocado por las lluvias y dejó afectación en ocho viviendas.

Por su parte, el Ejército confirmó que unidades de la Brigada 29 hacen presencia en el lugar. Por su parte las Fuerzas Militares anunciaron que hacen labor de rescate.

“Nuestra solidaridad con familiares de víctimas por derrumbe ocurrido esta madrugada en Rosas, Cauca, debido a fuertes lluvias. Desde temprano atendemos emergencia con @UNGRD articulados con autoridades locales, departamentales y organismos de socorro al frente de esta situación”, añadió el presidente Duque.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS