Colombia


A la cárcel cinco presuntos integrantes de la primera línea en Antioquia

Los hombres que son señalados presuntamente de cometer actos vandálicos durante las jornadas de protesta en Medellín y el Bajo Cauca, fueron enviados a prisión.

COLPRENSA

29 de julio de 2021 09:12 AM

Cinco presuntos integrantes de la primera línea en Antioquia, señalados presuntamente de cometer actos vandálicos durante las jornadas de protesta en Medellín y el Bajo Cauca, fueron enviados a prisión.

Los hoy detenidos corresponden a: Juan David Duque Piedrahita, alias `El Demonio´; Andrés Felipe Restrepo Ospina, alias `Pipe´, Juan Fernando Torres Becerra, alias `El Narrador´, Luis Armando Montiel Fernández, alias `Lucho´; y Jefferson Serna Andrade, alias `Serna´.

De acuerdo con la investigación adelantada por la Fiscalía alias `El Demonio´, `Pipe´y `el Narrador´ participaron presuntamente en ataques vandálicos a establecimientos comerciales, zonas y entidades públicas, además, de agresiones a la población civil y la fuerza pública, durante las manifestaciones del pasado 28 de abril en diferentes puntos de la capital antioqueña.

‘El Narrador’ presuntamente de acuerdo con la Fiscalía participó en las afectaciones a las instalaciones de la Personería de Medellín en el sector del Bosque, daños a la infraestructura en la Glorieta de Niquía en Bello, el sector del estadio en Medellín, Parque Norte y La Alpujarra.

Además según la Fiscalía “hacía las transmisiones en vivo por redes sociales, en las que instigaría a realizar dichos actos, además de mostrar los momentos en que la Policía es atacada violentamente”.

En otro hecho registrado este mismo día, ‘El Demonio’ y ‘Pipe’, habrían ingresado de manera violenta a las instalaciones de una entidad bancaria en el sector de Guayaquil, rompiendo los vidrios con palos, piedras y otros elementos y habrían incinerado algunas de las oficinas del lugar.

Por su parte alias `Lucho´ y alias `Serna´ participaron presuntamente en actos de vandalismo el pasado 22 de mayo en el municipio de Caucasia (Antioquia). Al parecer, durante estas acciones fueron lesionados 15 uniformados de la Policía Nacional con bombas molotov y otros artefactos incendiarios artesanales.

  NOTICIAS RECOMENDADAS