Colombia


A la cárcel hincha de Nacional que golpeó a aficionado de Santa Fe en El Campín

Mateo Molina Fonseca fue enviado a la cárcel por ser uno de los presuntos involucrados en la golpiza a Edison Romario, seguidor de Santa Fe, en las gradas de este estadio.

COLPRENSA

10 de agosto de 2021 07:05 PM

Dictamen médico legal, videos de cámaras de seguridad y varios testimonios, entre otras pruebas, fueron determinantes para que este lunes el hincha de Atlético Nacional Mateo Molina Fonseca, fuera enviado a la cárcel por golpear en repetidas ocasiones a Edison Romario, seguidor de Santa Fe, en las gradas del estadio El Campín de Bogotá.

De acuerdo con las pruebas que la Fiscalía tiene en su poder, entre las que se encuentra la declaración de Edison Romario, los hechos ocurrieron el pasado martes 3 de agosto, cuando el hincha de Santa Fe, regresó del baño a la tribuna familiar, donde se encontraba en compañía de otra persona al lado de varios niños y vio como “se formó al parecer una gresca en la que los aficionados de Atlético Nacional saltaron las bardas para ir a esa tribuna, entre los que se encontraban Mateo Molina Fonseca.

Este hombre, según la declaración la Fiscalía, se abalanzó contra Romario y lo tumbó y en ese momento apareció otra persona de “Caquetá negra que aún no ha sido identificada, la cual le da varios golpes en la cabeza, contra el concreto del estadio y cuando ya estaba en el piso, regresó usted (Mateo Molina) y con sus botas lo pateó en la cabeza, hacía el concreto”, dejándolo inconsciente.

QUÉ PRUEBAS TIENE LA FISCALÍA

Para sustentar estos hechos, la Fiscalía cuenta con la entrevista que le practicó a Edison Romario, posterior a estos hechos, quien contó que no recuerda parte de lo que sucedió, pero que lo que sí tiene claro es que fue Mateo Molina quien fue la primera persona que cruzó las bardas y lo atacó directamente hasta hacerlo caer.

La Fiscalía también cuenta con el reconocimiento que hizo Edison Romario de su victimario a través de un álbum fotográfico.

Entre las pruebas está el parte de medicina legal que indica que Romario tiene “múltiples traumas en región frontal con alteración de conciencia, dice que no recuerda tiempo, también reporta un edema en región nasal con herida ciliar izquierda, pérdida de tejidos en los párpados y fractura de huesos nasales”. Por estos hechos recibió una incapacidad de 25 días.

También existe la declaración de la persona que acompañaba a la víctima en ese momento, la cual identificó plenamente a Mateo Molina como la persona que atacó a Edison Romario por primera vez y que cuando se encontraba en el suelo, volvió a patearlo con sus botas contra el pavimento.

Además, la Fiscalía cuenta con videos de cámaras de seguridad del IDRD y de WIN Sports, quien se encontraba transmitiendo el partido, las cuales registran las agresiones que sufrió Edson Romario en la tribuna familiar del estadio El Campín

CASO SIMILAR

Este hecho se suma a otro similar por herir a otro hincha con arma cortopunzante el 21 de noviembre de 2020, en horas de la noche, en vía pública, al sur de la ciudad, cuando el hoy procesado junto a otros hinchas de su equipo de fútbol, al parecer, agredieron con armas blancas, puños y patadas a la víctima, quien portaba una camiseta de otro equipo.

Se presume que ese día, el capturado agredió con arma cortopunzante en varias partes del cuerpo al hombre, mientras este ya estaba en el suelo.

  NOTICIAS RECOMENDADAS