Colombia


A la cárcel hombre que habría estafado a la boxeadora Ingrit Valencia

La deportista entregó 170 millones de pesos a manera de anticipo por una vivienda en remate, pero luego a la casa le apareció dueño.

COLPRENSA

04 de octubre de 2021 09:45 AM

Dairo Arias Carvajal fue enviado a la cárcel por ser el presunto responsable de estafar a la boxeadora Ingrit Lorena Valencia Victoria, quien entregó 170 millones de pesos a manera de anticipo por una vivienda que sería rematada y que debió desalojar cuando apareció el dueño legítimo del inmueble.

De acuerdo con la Fiscalía, esta estafa contra la deportista inició el pasado 1 de julio cuando la boxeadora le entregó al procesado 90 millones de pesos, pues el implicado le hizo creer que era el secuestre de un juzgado civil de Ibagué, lo que le permitía tener a cargo la vivienda. Luego le giró a nombre de un tercero un cheque de gerencia con la suma restante.

(Lea aquí: Ingrit Valencia denuncia estafa en compra de una casa)

Al tomar posesión de la vivienda, Ingrit Lorena Valencia se vio sorprendida con una notificación de desalojo, pues esta le pertenecía a un tercero.

Desde entonces Dairo Arias Carvajal sólo se contactó con la afectada por teléfono y afirmaba, para distraer su atención, que pronto saldría la decisión judicial que le asignaba a ella el inmueble.

De acuerdo con la Fiscalía, este no sería el único caso en el que está involucrado, pues presuntamente está vinculado con al menos siete casos más de estafa, que sumarían cerca de 300 millones de pesos efectuadas entre 2018 y 2021.

Según se logró determinar, el modus operandi de Arias Carvajal consistía en hacerse pasar por funcionario de la Sociedad de Activos Especiales o como secuestre de juzgados civiles. También, aseguraba tener vínculos con la Dirección Especializada de Extinción de Derecho de Dominio de la Fiscalía, y decía ser comisionista de vehículos.

Por estos hechos Dairo Arias Carvajal fue imputado por el delito de estafa agravada. Cargo que no fue aceptado y este lunes será trasladado a la cárcel Coiba Picaleña de Ibagué.

Dairo Arias Carvajal fue detenido, este domingo, en una diligencia de allanamiento y registro a una vivienda del conjunto residencial Filadelfia en la capital tolimense.

En el allanamiento fue hallada documentación relacionada con la vivienda que, mediante engaños Arias le vendió a Valencia Victoria; así como papelería de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), letras de cambio firmadas y otras sin diligenciar; improntas de vehículos, contratos de compra de automotores y dinero en efectivo que le fue incautado con fines de comiso.

  NOTICIAS RECOMENDADAS