Colombia


A la cárcel presunto asesino de pasajero del SITP en Bogotá

Jackson Javier Castiblanco Durán aceptó haber asesinado de tres disparos a Wilfrido Murcia.

COLPRENSA

21 de diciembre de 2020 08:31 AM

Jackson Javier Castiblanco Durán alias `Calvo´, presunto asesino de Wilfrido Murcia Naranjo, un usuario del Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá (SITP), fue enviado a la cárcel tras aceptar su responsabilidad en el hecho.

La encargada de tomar esta determinación fue una fiscal de Vida de la seccional Bogotá, quien imputó a Castiblanco Durán, los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y hurto calificado.

Tras el trabajo investigativo, se logró determinar que el pasado 15 de diciembre, cuando el bus de servicio público se movilizaba por el barrio Quiroga Central, en el sur de la ciudad, Durán subió al automotor y luego de cruzar la registradora sacó un arma de fuego intimando al conductor, al cual le arrebato el celular.

Tras este hecho, recorrió el resto del bus, despojando de los celulares a ocho pasajeros. Al ver lo que sucedía, Wilfrido Murcia, supuestamente, se lanzó contra el asaltante e intentó evitar el hurto masivo con un palo que utilizaba en su trabajo como vigilante.

Alias el Calvo reaccionó en su contra y le propinó tres disparos, huyendo del lugar en una motocicleta. Tras este hecho las autoridades obtuvieron detalles de la planeación del robo y conversaciones donde este aceptaba su responsabilidad en el hecho antes mencionado.

Por estos hechos, la Fiscalía informó que tras la contundencia del material probatorio Castiblanco aceptó los cargos en su contra.

Además se conoció que este hombre, perpetró este crimen mientras cumplía medida de casa por cárcel por un asesinato ocurrido en 2009.

  NOTICIAS RECOMENDADAS