A partir de este domingo funcionará app con información de coronavirus

07 de marzo de 2020 10:09 PM
A partir de este domingo funcionará app con información de coronavirus
Su descarga no afectará el plan de datos de los usuarios.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Presidente Iván Duque junto con el Ministro de Salud, Fernando Ruiz, visitaron el Puesto de Mando Unificado (PMU), desde donde se atiende y controla la fase de contención de la COVID-19 con todas las autoridades del país.

El reporte del Gobierno da cuenta que las reuniones del día se registraron con el Consejo Gremial Nacional y operadores de telefonía móvil, esto con el objetivo de transmitir las medidas que se han venido adoptando desde la fase de preparación y prevención, y ahora en la de contención.

“La idea es involucrar a los sectores productivos del país en todas las campañas de recomendaciones que queremos que adopten los colombianos y conocer los protocolos que están a disposición”, manifestó el jefe de Estado.

Duque expuso que desde este domingo estará disponible una aplicación de descarga gratuita llamada CoronApp – Colombia, habilitada para dispositivos iOS y Android, la cual será promovida a través de mensajes de texto por los operadores y su descarga no afectará el plan de datos de los usuarios.

“Esto permitirá a los colombianos tener información en la palma de su mano respecto a temas que salgan de última hora y de medidas preventivas”, destacó el presidente.

LOS PROCESOS DE PRECAUCIÓN

Por otro lado, el jefe de Estado añadió que junto con el Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud se han revisado y fortalecido los procedimientos y verificación de puntos de acceso migratorios en los aeropuertos.

“Hoy se hizo un monitoreo para que efectivamente estén cerrados los puntos de acceso migratorios con iris o dactiloscopia, de manera que se garantice que todos los ingresos se realicen con un oficial migratorio”, dijo.

Afirmó que también se hizo una evaluación de la matriz de preparación en los diferentes departamentos donde además se han activado protocolos adicionales y, con el acompañamiento de la Procuraduría se enviará una notificación a todos los entes territoriales para que se dispongan las herramientas que correspondan a la contención de la enfermedad.

Duque resaltó que se han dispuesto los recursos del presupuesto nacional para que el país cuente con toda la actualización de laboratorios en los territorios.

“Seguirán los contactos con redes de EPS e IPS del país, además de la habilitación de una línea telefónica exclusiva de orden nacional para el llamado de los ciudadanos”, afirmó.

Añadió también que con el sector privado se tuvo comunicación y se alertó sobre los protocolos para el área hotelera, de espectáculos y demás, todo bajo la premisa de mantener la calma, no afectar la actividad económica del país y tomando las medidas que corresponden a la fase de contención.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS