Colombia


Abandonaron tres cadáveres en una vía de Tumaco, Nariño

Entre las hipótesis que tomó fuerza en el lugar, se relaciona con personas que fueron diagnosticadas con COVID-19.

COLPRENSA

13 de mayo de 2020 04:33 PM

Estupor se evidencia entre los pobladores de la ciudad de Tumaco, Nariño, luego de conocer que tres cadáveres fueron abandonados en plena vía. Los cuerpos eran transportados en un vehículo, desde donde los arrojaron en la noche del martes.

El caso se presentó sobre las 8:00 de la noche del martes. Al parecer, un vehículo se detuvo sobre el kilómetro 45 del sector de La Espriella, y ante la mirada de algunas personas, tres personas de aspecto joven que se desplazaban en la parte interna del automotor descendieron de manera tranquila.

Después de abrir la cajuela del automotor, estas personas empezaron a bajar una especie de bultos, los cuales estaban empacados en bolsas plásticas, y empezaron a apilarlos a un costado de la vía, para luego emprender la huida.

De inmediato, la ciudadanía emitió la alerta a la Estación de Policía de La Espriella, situada a 30 minutos de Tumaco, quienes junto a unidades del Ejército llegaron a verificar la situación.

Luego de descartar que se tratara de explosivos, la sorpresa fue mayor al percatarse que eran cadáveres, los cuales fueron embalados con plástico y sellados con cinta adhesiva.

Personal del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía, en horas de la mañana, procedieron a las diligencias de reconocimiento. Los cuerpos fueron trasladados hasta la morgue del Instituto de Medicina Legal, donde se espera la identificación de los cadáveres y establecer la causa de muerte.

Una de las cosas que más extrañó a las autoridades, es que los cadáveres fueron embalados de forma meticulosa, por esto no se presentaban escape de fluidos. Entre las hipótesis que tomó fuerza en el lugar, se relaciona con personas que fueron diagnosticadas con COVID-19.

“Ojalá no sea lo que estamos pensando, las bolsas en las que estaban empacados los cadáveres, son las que utilizan en los hospitales, muchos dicen que son contagiados que desobedecieron la orden de aislamiento, y por eso los asesinaron. Cuando se presentan este tipo de homicidios entre bandas delincuenciales, o grupos residuales, ello los abandona sin empaquetar los cuerpos”, dijo un testigo.