Colombia


Abatido alias ‘Duver’, cabecilla de las disidencias de las Farc en Caquetá

Así lo dio a conocer el presidencia de la República, Iván Duque Márquez, quien señaló que este sujeto pertenecía al cartel de los más buscados.

COLPRENSA

24 de noviembre de 2020 08:15 PM

Una operación de las autoridades en la vereda Mononguete, del municipio de Solano, en el departamento del Caquetá, terminó con la muerte de Marco Tulio Salcedo Pinilla, alias ‘Duver’, cabecilla de la comisión de finanzas de las disidencias de las Farc en esa región.

Así lo dio a conocer el presidencia de la República, Iván Duque Márquez, quien señaló que este sujeto pertenecía al cartel de los más buscados. También manifestó que representaba una amenaza en varios lugares de nuestra orinoquía, en donde manejaba la extorsión.

Según información suministrada por las autoridades, alias ‘Duver’ pertenecía a la estructura ‘Miller Perdomo’ y tenía una orden de captura vigente emitida por la Fiscalía 162 de Florencia (Caquetá), por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines extorsivos.

El sujeto era responsable de intimidar y extorsionar a comerciantes, ganaderos y empresarios de la construcción, así como de acciones terroristas, reclutamiento forzado y proselitismo armado en los cascos urbanos de Solita, Valparaíso, Florencia y Montañita.

También lo señalan como responsable de la retención ilegal de una comisión de funcionarios del Programa Nacional de Sustitución de Cultivos Ilícitos (PNIS).