Abogados internacionales en caso Zucardi cuestionan a la Corte Suprema

23 de julio de 2015 05:53 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El caso de la exsenadora Piedad Zuccardi en la Corte Suprema de Justicia sigue causando polémica luego que una vez más le fuera negada una petición de libertad, argumentado que la defensa ha dilatado el proceso con varias actuaciones como recusaciones y peticiones de copias, entre otros.

Los abogados internacionales que han acompañado el caso cuestionaron esa determinación al estimar que la Corte no puede cuestionar la estrategia de defensa ni tampoco dejar de señalar por qué es todavía necesaria la detención preventiva en este caso que sigue en etapa de audiencia preparatoria.

La abogada ante la Corte de París, Mariana de Sevine, señaló que “ejercer al defensa no puede ser sancionado y que aún si se resta el tiempo de los recursos interpuestos por la defensa, ya estamos por fuera del marco legal de un año para juicio”.

Igualmente, el abogado Philippe Valent reiteró los cuestionamientos por la falta de doble instancia en el país pues es la misma Corte la que dio la medida de aseguramiento y niega la libertad dos años y cuatro meses después.

Valent explicó que se encuentran recopilando la información y “preparando la posibilidad que existe hoy de una vigilancia internacional en este caso, sobre las violaciones múltiples al debido proceso”. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS