Colombia


Abren indagación en clínica donde trabajó médico que murió por COVID-19

La Fiscalía maneja la hipótesis de que hubo una fiesta en la que un auxiliar que estuvo en el exterior pudo haber contagiado al galeno.

La Fiscalía General, este martes, abrió indagación por presunta violación a las medidas sanitarias que derivaron la muerte de un médico en el Policlinico del Olaya.

Si bien, el ente acusador aún no ha vinculado a nadie en el proceso, espera vislumbrar lo ocurrido en una fiesta de cumpleaños llevada a cabo durante marzo, entre varios galenos del hospital. Lea aquí: Muere el primer médico en Colombia afectado por coronavirus

Lo que ha trascendido es que un auxiliar es quien habría contagiado a sus compañeros en medio del encuentro, luego de llegar del exterior.

Así las cosas, la Fiscalía busca establecer a ciencia cierta la fecha de la llegada al país, el país de dónde provenía, la fecha de la reunión y quienes asistieron, entre otras situaciones. La investigación sería contra cuatro médicos.

Inicialmente se indaga por violación a las medidas sanitarias y conforme avance la investigación, el fiscal del caso determinará si se le adjudica el delito de propagación.

De otra parte la Secretaría Salud de Bogotá dispuso del cierre temporal de una de las salas de la Unidad de Cuidados Intensivos y de una Sala de Cirugía del Policínico del Olaya.

TEMAS

  NOTICIAS RECOMENDADAS