Colombia


Abren proceso de responsabilidad fiscal contra el alcalde de Medellín

El ente de control anunció que la investigación se da por un contrato firmado por el mandatario cuando estuvo a cargo de Innpulsa.

COLPRENSA

19 de octubre de 2021 02:44 PM

La Contraloría General de la República abrió proceso de Responsabilidad Fiscal a Daniel Quintero, alcalde de Medellín. De acuerdo con la entidad, la actuación es por un presunto detrimento patrimonial de $646 millones.

El ente de control anunció que la investigación se da por un contrato firmado por el mandatario cuando estuvo a cargo de Innpulsa con la empresa Q1A S.A.S que era para la “implementación de tecnología score para el sector textil y confección”. Dicha firma se produjo en 2016.

De acuerdo la Contraloría, la vinculación al proceso de responsabilidad fiscal para Quintero es debido a que “para la época de los hechos firmó el acuerdo contractual por lo que tenía responsabilidad en el cuidado del manejo de los recursos públicos entregados al contratista, lo cual no hizo como ordenador del gasto”.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Agregaron que “al suscribir el contrato tenía responsabilidades frente a los recursos ejecutados, tales como realizar el seguimiento y control a las actividades relacionadas con el contrato de cofinanciación, desde la etapa precontractual hasta su liquidación, así como verificar el adecuado desarrollo de la etapa de planeación”.

El documento también se especificó que al proceso fueron vinculados la Compañía Q1A S.A.S, Andrés Raúl Guzmán Toro y Silvio Augusto Ignacio Gaitán Villegas.

  NOTICIAS RECOMENDADAS