Absuelta la exsenadora Nancy Patricia Gutiérrez

14 de junio de 2012 02:40 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia absolvió a la exsenadora Nancy Patricia Gutiérrez del por tráfico de influencias de servidor público.
El caso contra Gutiérrez se abrió luego de que ésta le solicitara al DAS reportes sobre las actividades de la exsenadora Piedad Córdoba y sus viajes al exterior.
La absolución se dio luego de que la Corte considerara que existía una duda razonable en beneficio de la exsenadora Gutiérrez (Lea aquí: Nancy Patricia Gutiérrez reiteró su inocencia ante la Corte Suprema).
Al respecto, el alto tribunal acogió la solicitud que había hecho la Procuraduría respecto de la absolución por duda razonable, pues “no se demostró que Nancy Patricia Gutiérrez haya obtenido de manera ilegal la respectiva información”.
Según la Corte Suprema se reitera la duda de que la información se hubiera recibido del DAS, lo cual trasciende sobre la influencia que se dice haber ejercido en abuso de la función que desempeñaba.
Es por ello que el cargo imputado a Nancy Patricia Gutiérrez no se estructura con la certeza requerida. En otras palabras y según el fallo, “no hay evidencia cierta de una incidencia de tal magnitud sobre algún funcionario para que afecte o perturbe su libertad para decidir y lo induzca a actuar en contravía de sus deberes funcionales”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS