Colombia


Accidente de ruta escolar deja 7 niños heridos en Otanche, Boyacá

Seis de los estudiantes fueron asistidos por el centro de salud del municipio, mientras que uno de los menores fue trasladado a Chiquinquirá por la gravedad de las heridas.

EL UNIVERSAL

23 de marzo de 2022 03:49 PM

El siniestro vial ocurrió ayer 22 de marzo en el municipio de Otanche, Boyacá. Un vehículo prestaba servicios particulares de ruta escolar movilizando a siete estudiantes del Instituto La Laguna de Ortices que por primera vez tomaban esa ruta.

El vehículo se volcó en uno de los tramos de la vereda Cortadera. Los menores recibieron atención médica en el mismo municipio de Otanche, excepto uno de ellos que tuvo que ser trasladado al Hospital Regional de Chiquinquirá debido la complejidad de su estado de salud.

(Lea también: “Ha sido una tragedia”: hablan padres de niños accidentados en Santander)

Sobre el estado del menor de 12 años se mencionó que presenta trauma craneoencefálico severo pero que lograron estabilizarlo.

“Se hizo un respectivo ajuste en la medicación, estudio de tórax y de cráneo. Finalmente se formalizó una orden para trasladar al menor a cuidados intensivos pediátricos del Hospital San Rafael de Tunja, donde se especializan en casos de este tipo de complejidad y pueden darle el tratamiento pertinente al paciente”, expresó la gerente del Hospital Regional de Chiquinquirá, Juliana Cortázar.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

En cuanto a temas legales, las autoridades municipales indican que es muy común que este tipo de vehículos realice servicios escolares, además de corroborar que el conductor involucrado tenía todos sus documentos en regla.

“Efectivamente encontramos un contrato entre el municipio y Cyber Tour, que en este caso es el contratista de servicios especiales y tiene una póliza de responsabilidad civil contractual vigente”, expresó el personero de Otanche.

(Lea también: Seis muertos y más de 15 heridos en accidente de bus escolar en Santander)

El personero también señala que el accidente no se generó debido al mal estado de las vías del municipio, además confirma que fueron hasta el lugar del acontecimiento, una vía de carácter veredal y aunque estaba destapada, en general se consideraba en buenas condiciones de trazabilidad al ser ancha para transitar.

Pero las afirmaciones del personero no fueron las únicas, el gobernador Mauricio Aguilar también se acercó hasta el lugar y tras observar el panorama señaló que de acuerdo a la información preliminar tienen la hipótesis de una posible falla mecánica en el automotor.

La policía nacional dispuso de un grupo calificado con el que se espera esclarecer las causas que desencadenaron la falla del automotor y que este rodara 300 metros por un abismo.

  NOTICIAS RECOMENDADAS