Colombia


Accidente entre Medellín - Bogotá deja tres muertos y 16 heridos

Debido al accidente debió habilitarse paso restringido por varias horas en los dos carriles de la importante arteria vial.

COLPRENSA

12 de julio de 2021 07:35 AM

Un grave accidente de tránsito se registró este domingo en la tarde en la autopista Medellín - Bogotá cerca del Alto de la Virgen, el cual dejaba hasta entrada la noche un saldo de tres personas muertas y al menos 16 heridas.

En el percance, ocurrido en el kilómetro 14 (entre Copacabana y Guarne), estuvo involucrado un bus de servicio público del municipio de El Santuario, el cual se habría quedado sin frenos en su descenso hacia Medellín, lo cual ocasionó una colisión en la que varias personas sufrieron heridas, entre ellas el conductor del autobús.

En el sitio se pidieron ambulancias para trasladar a los heridos hacia hospitales cercanos.

El primer balance entregado por el Jefe Seccional de Tránsito y Transporte de Antioquia, coronel José Ricardo Archila Zapata, precisó que las tres víctimas mortales quedaron entre el bus que originó el accidente, que atribuyó a fallas mecánicas por precisar.

Los heridos fueron trasladados a hospitales de Rionegro, Medellín y Bello, “y la unidad de Tránsito y Transporte y Criminalística se encuentran analizando los videos y testimonios para establecer exactamente qué sucedió”, dijo el oficial.

Debido al accidente debió habilitarse paso restringido por varias horas en los dos carriles de la importante arteria vial.