Acdac apeló decisión del Tribunal Superior de Bogotá

06 de octubre de 2017 04:57 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El representante de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac), Juan Carlos Roncancio, apeló el fallo que declaró como ilegal la huelga que vienen adelantando los pilotos de la aerolínea Avianca.

Entre los argumentos para apelar la decisión dictada hoy durante la audiencia adelantada en el Tribunal Superior de Bogotá, se esgrime que “el derecho a la huelga es un derecho constitucional”, dijo.

Roncancio interpuso el recurso de apelación contra esta providencia, “para que ante la Sala Laboral de la Corte Suprema de Justicia sea revocada y, como consecuencia de ello, se declare como legal el cese de actividades desarrollado por los pilotos asociados al sindicato”.

El abogado también señaló que el Tribunal, en su sentencia, desconoció la Constitución Política indicando que la huelga es un derecho constitucional, el cual se debe garantizar, salvo en los servicios públicos esenciales definidos por el legislador. 

CUT rechazó fallo, y convoca a marcha

Luis Pedraza, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) rechazó el fallo del  Tribunal Superior de Bogotá.

En su cuenta de Twitter, Pedraza afirmó que “la legislación laboral fue pisoteada” convocó a una marcha para el próximo jueves 12 de octubre para protestar contra la que señaló como una “violación de los derechos laborales”.

((((Noticia en desarrollo)))

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS