Acdac envió a la CIDH para solicitar medidas cautelares para sus miembros

11 de octubre de 2017 05:53 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Asociación Colombiana de Aviadores Civiles de Colombia pidió a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos medidas cautelares para proteger a sus miembros.

Mediante una carta dirigida a Paulo Abrao, secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac) solicitó a la Cidh “medidas cautelares en favor de los miembros de Acdac”.

A la petición que se realizó el pasado 9 de octubre también se unieron la Confederación Sindical de Trabajadores y Trabajadoras de las Américas (CSA) y la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT) en apoyo al sindicato de pilotos. Además, la petición incluye como referencia la “violación grave de derechos sindicales -Acdac- Colombia”.

Por ahora se espera que tras la renuncia de María del Carmen Chaín a la representación del sindicato ante el tribunal de arbitramento, se designe un nuevo arbitro para Acdac y se conozca el nombre de quien sería el tercer conciliador.

Así mismo, en la Corte Suprema ya empezaron a correr los 10 días hábiles para revisar el recurso de apelación que presentó el sindicato luego de que el Tribunal Superior de Bogotá diera la razón a Avianca sobre la ilegalidad de la huelga. Sin embargo, la decisión podría tardar hasta una semana o una semana y media más.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS