Acdac pidió a la Procuraduría investigar la contratación de pilotos extranjeros

03 de octubre de 2017 10:48 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac), tomó la decisión de solicitar a la Procuraduría General de la Nación que adelante las investigaciones pertinentes, frente a la decisión del Gobierno de autorizar la contratación de pilotos extranjeros por parte de Avianca.

El presidente de Acdac, capitán Jaime Hernández, indicó que “queremos regresar a volar, pero necesitamos que Avianca regrese a la mesa para hacerlo efectivo. La ilegalidad del Estado de apoyando las decisiones de Efromovich no se hace”.

Frente a esta autorización de la Aeronáutica Civil (Aerocivil), Hernández consideró que se han violado distintos tratados como los de comercio, de trabajo y aseguró que “no se pueden traer pilotos extranjeros y violar las directrices de seguridad de los usuarios”, hecho que fue considerado como inaceptable.

Por eso, “con esa resolución hay que actuar administrativa y jurídicamente, también le hemos solicitado la presencia del señor procurador general porque no puede ser que el Estado esté violando todas las normas, de la mano del señor Efromovich”.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS