Acojo decisión que tome el Congreso frente a estatutaria de la JEP: Duque

15 de marzo de 2019 08:58 PM
Acojo decisión que tome el Congreso frente a estatutaria de la JEP: Duque
Iván Duque Márquez negó que quiera destruir la JEP. // Colprensa

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En su visita al Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR), ubicado en la vereda San José de Oriente, del departamento del Cesar, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, aseguró que está dispuesto a acoger la decisión que tome el Congreso en relación a las seis objeciones que hizo de la Ley Estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP). Negó que quiera destruir esta jurisdicción. (Lea aquí: Estas son las seis objeciones que el Gobierno de Duque hizo a la Ley Estatutaria)

“Me hacen la pregunta de que si yo estoy destruyendo la JEP. No. Y en eso quiero hablarles desde el corazón. Porque si la quisiera destruir, la hubiese objetado toda y ese no es mi propósito. Yo hice unas objeciones para que puedan ser mejoradas por el Congreso. Lo que me corresponde a mí es ejercer la atribución que me da la Constitución para que decida el Congreso y que el Congreso decida cómo les dicte su conciencia, porque yo no compro conciencias”, dijo Duque.

El mandatario añadió que nada de lo que objetó afecta el proceso de reincorporación de los excombatientes de las FARC. Les aseguró que pueden tener absoluta tranquilidad de que el Gobierno va a hacer el mayor esfuerzo para que se mantengan en la transición. Añadió que no tienen nada de qué temer.

“Mi presencia hoy es igual que mi presencia en Pondores (La Guajira), quería venir a saludarlos, estrechar sus manos, conocer sus realidades, a que me expresaran desde el corazón lo que sienten, lo que les preocupa, lo que los angustia, sus sueños”, manifestó.

Duque agregó que los excombatientes tienen razón en querer avances mucho más rápidos, pero que no se puede devolver el tiempo, y les prometió tratar de que las cosas sean distintas.

(Le puede interesar: Con defensa de la JEP se estrena estatuto de oposición)

Este viernes Iván Duque Márquez llegó al ETCR ubicado en la vereda San José de Oriente, municipio de La Paz, con el objetivo de explicarles a cerca de 100 excombatientes de las FARC en qué consistían las objeciones que le hizo a la Estatutaria de la JEP.

Duque visitó varios de los proyectos productivos avícolas y de confecciones que se impulsan en la zona. También estuvo en una guardería y recorrió varias zonas del espacio.

Acompañaron al jefe de Estado los consejeros presidenciales para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila, y los DD.HH y Asuntos Internacionales, Francisco Barbosa. También estuvieron el director del Sena, Carlos Mario Estrada, y el director de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN), Andrés Felipe Stapper; el gobernador del Cesar, Francisco Ovalle, y los alcaldes de La Paz, Andrea Ovalle, y de Manaure, Ever Santana.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS