Acusan de sobornos a exabogado de Carlos Mattos

09 de julio de 2019 04:23 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El proceso contra Alexandre Vernot, el exabogado del empresario Carlos Mattos, ya llegó a la acusación formal por parte de la Fiscalía.

El ente acusador señaló oficialmente este jueves a Vernot de haber pagado dineros para favorecer a Mattos en medio de sus investigaciones judiciales.

Mattos, exrepresentante de la empresa Hyundai en Colombia, enfrenta un proceso por presuntamente tratar de influenciar a jueces para ser el distribuidor exclusivo de la marca de automóviles en Colombia y luego pretender borrar sus acciones ante la Fiscalía.

En esa presunta cadena de delitos, según la Fiscalía, el papel de Vernot habría sido el de silenciar al antiguo abogado de Mattos, Luis David Durán, a quien le habría ofrecido 2 millones de pesos durante una visita a la cárcel La Modelo en agosto del año pasado.

El objetivo de Vernot, de acuerdo con el ente acusador, sería que Durán suspendiera su proceso de colaboración con la justicia y no implicara a Mattos en la información que estaba suministrando.

Vernot, quien fue capturado el 28 de septiembre de 2018, enfrentará la audiencia preparatoria el próximo 17 de septiembre, según informaron las autoridades judiciales.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS