Colombia


Adjudican contrato por $948.200 millones para operación y recaudo de peajes

El contratista está en la obligación de recaudar el dinero de las estaciones de peaje actuales.

COLPRENSA

21 de octubre de 2021 09:03 PM

El Instituto Nacional de Vías (Invias) adjudicó a la Unión Temporal Peajes Nacionales el contrato para la operación, administración y recaudo de las estaciones de peaje y pesaje a cargo de la entidad. El contrato fue entregado por $948.200 millones con un porcentaje de remuneración de 16,87% sobre el recaudo del tráfico percibido durante su ejecución, que será por diez años o hasta que se alcance el valor ofertado.

El contratista está en la obligación de recaudar el dinero de las estaciones de peaje actuales, pues no se van a instalar nuevas casetas, y además llevar a cabo la implementación de equipos de control de tránsito en las estaciones establecidas.

Así mismo, contempla la señalización vertical de aproximación a las estaciones de peaje y de pesaje; la emisión, instalación y lectura de tarjetas de identificación electrónicas y la transmisión de imágenes desde las estaciones de peaje hasta el Centro de Control de Operaciones del Invias en Bogotá, entre otras actividades.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Los 35 peajes que hacen parte de la licitación están ubicados en 14 departamentos, mientras que las 13 estaciones de pesaje se encuentran en 7 departamentos. La interventoría de este proyecto cuenta con un presupuesto oficial de $75.400 millones y será adjudicada el próximo 11 de noviembre.

La unión que se quedó con dicha adjudicación está conformada por Kapsch Trafficcom Transportation Colombia SAS, Autopistas del Sol SAS, Internacional de Electrónicos SAS, 1 Solution SAS y KMA Construcciones SAS.

El director general de la entidad nacional, Juan Esteban Gil Chavarría, detalló que “después de un proceso riguroso que incluyó estudios de mercado, una estructuración que garantizó la pluralidad de oferentes y una evaluación minuciosa de las ofertas, entre otras acciones, adjudicamos este proyecto que va en la ruta de transformar la infraestructura carretera de nuestro país”.

  NOTICIAS RECOMENDADAS