Colombia


Adjudican licitación del RUNT a promesa de sociedad futura concesión Runt 2.0

El consorcio está integrado por las sociedades Concesión Runt, Grow Data y SKG Tecnologías.

COLPRENSA

23 de marzo de 2022 11:50 PM

Tras más de siete horas de audiencia pública, el Ministerio de Transporte adjudicó este miércoles la licitación del Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT) al oferente Promesa de Sociedad Futura Concesión Runt 2.0 S.A.S.

El consorcio está integrado por las sociedades Concesión Runt, Grow Data y SKG Tecnologías, quienes finalmente se quedaron con el contrato que tiene un valor cercano a los 800.000 millones de pesos y un tiempo de duración de 10 años y 2 meses.

En total, la cartera ministerial recibió ocho ofertas para el proceso licitatorio que arrancó a mediados del año 2021 y que hasta este miércoles en horas de la noche tuvo final, después de varias suspensiones y prorrogas para, según el Ministerio, hacer el proceso mucho más transparente.

Las ofertas fueron evaluadas por la Universidad Nacional y en el transcurso del proceso, con el ánimo de brindar mayor transparencia, el Ministerio de Transporte tomó varias acciones como la creación del comité de estructuración, integrado por diferentes expertos.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

El concesionario recibirá entonces en concesión para que “por su cuenta y riesgo administre, opere, mantenga y explote comercialmente el Registro Único Nacional de Tránsito y gestione la información del mismo, de acuerdo con lo previsto en el contrato a cambio de la retribución”.

El RUNT es la herramienta a través de al cual se conecta y provee información de los trámites de tránsito en 20 direcciones territoriales del Ministerio de Transporte, más de 250 organismos de tránsito y 750 centros de enseñanza.

  NOTICIAS RECOMENDADAS