La Aerocivil reiteró su autorización a la unión entre Viva y Air, pero mantuvo sus condiciones para que sea llevada a cabo.
La decisión fue tomada al estudiar los recursos de reposición presentados por las aerolíneas competidoras Ultra, Wingo, JetSmart y Avianca.
Entre las condiciones impuestas por la Aerocivil para la unión la más importante es la devolución de algunos de los slots (cupos para operar vuelos) con que cuentan las aerolíneas en el aeropuerto Eldorado de Bogotá, en las temporadas de verano e invierno hasta 2025. Conozca los peajes del país que subirían de tarifa este 2023
La resolución de la Aeronáutica también exige a que se mantenga Viva Air en las condiciones en las que se encontraba antes de iniciar la crisis y por lo menos durante tres años más y a que celebren un acuerdo con Satena, que le permita a esa compañía comercializar los vuelos operados por las dos empresas con conexión a sus propios vuelos. ¡Atención! Aprobada ponencia del Gobierno en reforma a la salud
Las dos aerolíneas también deberán resolver la situación de los pasajeros que resultaron afectados por la suspensión de operaciones de Viva y que no hayan sido reacomodados en vuelos de otras aerolíneas.
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