Colombia


Aeropuerto El Dorado instaló 200 camas para extranjeros

La terminal aérea apuntó que el espacio se ha convertido “en un hogar de paso para niños, jóvenes y adultos que esperan un vuelo de regreso a casa”.

COLPRENSA-EL COLOMBIANO

21 de marzo de 2020 01:37 PM

Ante la situación que viven varios extranjeros que desean regresar a sus países de origen y se encuentran “varados” en Bogotá, el Aeropuerto Internacional El Dorado adecuó los pasillos y el área nueva de restaurantes para la instalación de 200 camas.

En un comunicado la terminal aérea apuntó que el espacio adecuado de manera temporal se ha convertido “en un hogar de paso para niños, jóvenes y adultos que esperan un vuelo de regreso a casa”.

Dentro del total de extranjeros que aún aguardan por partir, desde El Dorado afirmaron que principalmente peruanos y argentinos son quienes siguen sin poder regresar, y que “a medida que pasan las horas sus recursos económicos se reducen, lo que genera angustia y desesperación”.

Cabe destacar que las 200 camas portátiles y los lugares de descanso en zonas públicas fueron instalados en la tarde noche de ayer.

Además, los establecimientos comerciales ubicados en el aeropuerto se sumaron a la iniciativa donaron más de 300 productos entre comidas rápidas, hamburguesas, café, almojábanas.

“Para garantizar que haya una detección temprana de personas que ingresan al país con síntomas de contagio, se instalarán 10 cámaras térmicas de fabricación británica, con precisión de 0,1 grados C, y 3 de fabricación china, con precisión de 0,3 grados C, para detectar posibles casos de personas infectadas con COVID-19”, puntualizó El Dorado en un documento.