Ahora Clara López le apuesta a una consulta con los del 'Sí'

20 de agosto de 2017 04:04 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La exministra de Trabajo, Clara López, quien desea ser candidata presidencial y recoge firmas para ese fin, ahora dice que promoverá una consulta con los sectores que promovieron el Sí en el plebiscito del año pasado.

Así se lo planteó la aspirante a la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) organización sindical que en su mayoría le acompaña, y les manifestó la necesidad de hacer una consulta democrática y abierta entre los aspirantes presidenciales de las distintas vertientes que respaldaron el Sí a la paz en el plebiscito del 2 de octubre del año pasado.

“Es de vital importancia para el país la consolidación del proceso de paz en la etapa del posconflicto porque ello permitirá pagar la gran deuda social a los sectores más vulnerables del país”, declaró.

Para López, la consulta permite en forma democrática y participativa concretar la amplia convergencia política que viene impulsando por cuanto ningún sector por fuerte que sea, en la actual coyuntura, puede ganar solo la Presidencia de la República en 2018, dada la correlación de fuerzas.

También sostuvo que descarta la táctica que algunos dirigentes políticos están utilizando de tratar de concretar convergencias pequeñas, en las que de plano se descartan nombres y se estigmatiza, cuando lo que debe primar en este momento es la amplitud de miradas respecto de una amplia convocatoria que sea plural y democrática y en la que participen todos los que están por la consolidación de la paz con la implementación de reformas sociales.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS