Al menos 60 personas desplazadas en Ituango por problemas de orden público

23 de febrero de 2020 03:28 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Habitantes de al menos doce veredas de Ituango se vieron en la necesidad de emprender rumbo hacia el corazón del municipio, a causa de la presencia de grupos al margen de la ley.

Se estima que ya llegaron 60 personas, equivalentes a 19 familias; pero se espera que este número crezca. El Coliseo del municipio es el lugar donde se están albergando las familias que llegan.

Según detalló el alcalde del municipio, Edwin Mauricio Mira, “ya se activaron todos los protocolos, ya tenemos el albergue y estamos buscando una segunda alternativa por si se desplazan muchas personas”.

Además, Mira aseguró que se han atendido emergencias de este tipo con hasta 1.000 personas, razón por la que el municipio ya se encuentra en capacidad de atender este tipo de contingencias.

Por medio de una carta, el representante a la Cámara Omar de Jesús Restrepo hizo un llamado para que “las instituciones encargadas de velar por la protección de derechos humanos activen las rutas establecidas por la ley para estos casos”.

“Ya solicitamos ayuda a entidades de derechos humanos y al Dapard, para que nos apoyen con este tema. La respuesta no es inmediata porque Ituango está a más de cinco horas de Medellín. Esperemos que de aquí a mañana nos colaboren con el tema de colchonetas y lo que requiramos”, señaló Mira.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS