Al menos 80 niños en riesgo por enfrentamiento entre Ejército y Farc

18 de octubre de 2011 12:03 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Desde las ocho de la mañana se registran enfrentamientos entre las Farc y el Ejército en la vereda El Llanito, del corregimiento de San Francisco, entre Florida, Valle, y Miranda, Cauca.
Así lo confirmó el Coronel Luis Edgar Cifuentes, comandante de la Tercera Brigada del Ejército, quien indicó que la guerrilla lanzó ‘tatucos’ contra los uniformados desde la parte alta de la montaña.
“Las tropas están permanentemente haciendo operaciones en la zona, entonces estos bandidos responden atacando indiscriminadamente con artefactos explosivos que no son direccionados con exactitud”, dijo Cifuentes.
Sobre el enfrentamiento, el coordinador de la escuela José María Córdoba de la vereda El Llanito, Luis Ángel Medina, indicó que al menos 80 niños y niñas quedaron en medio del enfrentamiento.
“Se escucharon dos explosiones y luego los disparos, a menos de 200 metros de la sede de primaria de nuestra institución educativa. Los menores de preescolar, segundo y cuarto de primaria están en alto riesgo. Cada que hay época de elecciones es cuando más enfrentamientos se presentan”, aseguró Medina.
“Esperamos el pronunciamiento de la Secretaría de Educación o la Personería a ver qué piensan hacer sobre esta grave situación, antes que se vuelva peor. Esto no puede seguir así”, añadió el coordinador del la escuela.
Al respecto, el Coronel Cifuentes aseguró que en los combates que hay entre Florida y Miranda, no hay riesgo de que la población civil sea afectada.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS