Al menos dos mineros atrapados por derrumbe en Cundinamarca

25 de junio de 2017 08:04 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Al menos dos mineros quedaron atrapados hoy en una mina del municipio colombiano de Lenguazaque, en el departamento central de Cundinamarca, tras un derrumbe en el sector donde trabajaban, informaron las autoridades.

La mina está ubicada en el caserío de Gachaneca de ese municipio, según el sistema departamental de gestión del riesgo de la Gobernación de Cundinamarca.

Las labores de rescate son coordinadas por la Estación de Salvamento Minero de la Agencia Nacional de Minería (ANM), agregó la fuente.

El gobernador del departamento, Jorge Rey, supervisa de forma directa las actividades, con el apoyo de la Unidad de Gestión del Riesgo de la región, el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias de la Secretaría de Salud y la Secretaría de Minas, Energía y Gas, a la espera de que los mineros estén aún con vida.

Este nuevo accidente se suma al ocurrido en la madrugada de hoy en dos minas del mismo departamento, en el que murieron once trabajadores, otros dos aún no han podido ser rescatados y uno está herido, en el municipio de Cucunubá. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS