“Alan García era un gran amigo de Colombia”: Duque

17 de abril de 2019 05:20 PM
“Alan García era un gran amigo de Colombia”: Duque
García recibió asilo político el 31 de mayo de 1992, cuando se encontraba huyendo y en la clandestinidad de la dictadura que tenía en ese momento Alberto Fujimori en Perú.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La sorprendente noticia del suicidio de Alan García Pérez, en momentos en que lo iba a detener la Policía en Lima, en donde residía, le dio la vuelta al mundo en pocos minutos, y diferentes personalidades del mundo de la política lamentaron su muerte.

García duró nueve años asilado en Colombia tras los conflictos políticos en Perú. Y era investigado por supuestos delitos de corrupción vinculados al caso Odebrecht.

Otras reacciones

El expresidente de Colombia, Ernesto Samper Pizano (1994-1998) aseguró que “la lamentable muerte de mi copartidario y amigo, Alan García, nos obliga a reflexionar sobre la judicialización de la política. No podemos seguir convirtiendo los estrados judiciales en escenarios de confrontación política”.

Por su parte, el expresidente Álvaro Uribe (2002-2010), sostuvo que “el ex Presidente Alán García fue un buen amigo de Colombia, las relaciones con su reciente gobierno fueron excelentes. Solidaridad con los suyos (sic)”.

La periodista Salud Hernández se expresó así del fallecimiento: “Se suicidó Alan García. Lo siento por su familia. Pero debió ser valiente. La nefasta gestión en su primer mandato arruinó muchas vidas y provocó tragedias en incontables hogares peruanos. Un Presidente debe tener entereza y asumir lo que hizo”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS