Colombia


‘Alarma’ por depresión tropical cerca a La Guajira

La autoridad metereológica declaró el nivel de ‘alarma’ por la inminente afectación para el territorio nacional.

COLPRENSA

23 de septiembre de 2022 10:57 AM

Una onda tropical sobre el Mar Caribe alcanzó un mayor nivel en las últimas horas y se convirtió en depresión tropical, según informó el Ideam.

La autoridad metereológica declara el nivel de ‘alarma’ por la inminente afectación para el territorio nacional dentro de las próximas 24-12 horas que representa el fenómeno climático.

“En estos momentos se presentan lluvias en el extremo norte del departamento de La Guajira, específicamente en los corregimientos de la alta Guajira en el municipio de Uribia. Se presentan lluvias fuertes acompañadas de tormentas eléctricas en el corregimiento De Nazaret. También se presentan lluvias en algunos municipios del sur de La Guajira”, dijo Stefany Agencia, Coordinadora CGRD La Guajira.

Por su parte, la directora general del Ideam, Yolanda González, informó que los ríos de la alta Guajira se encuentran en alerta roja.

“Para la comunidad en la zona continental de La Guajira y la Sierra Nevada de Santa Marta estar muy atentos a las precipitaciones que se puedan presentar en la noche de hoy viernes e incluso el día de mañana sábado en la madrugada”, informó Gonzalez.

La depresión tropical, denominada Nine, se posiciona aproximadamente a 369 km de Punta Gallinas próximo al mar Caribe colombiano.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés). Actualmente el sistema se ubica en 13.9N y 68.6W, trasladándose hacia occidente- noroccidente del mar Caribe con velocidad entre 20 km/h, con vientos sostenidos de 55km/h y una presión mínima central de 1006 mb.

  NOTICIAS RECOMENDADAS