Colombia


Alcalde de Cali rechaza feminicidio ocurrido en estación del MÍO

Según el reporte de la Policía, un individuo ingresó a la estación, sacó un arma de fuego y sin mediar palabra le disparó a la mujer en el pecho.

COLPRENSA

22 de noviembre de 2020 04:03 PM

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, rechazó el caso de feminicidio que se registró al interior de la estación del MÍO Santa Mónica en la noche del sábado.

El mandatario, a través de su cuenta de Twitter, también anunció que las autoridades ya se encuentran investigando este nuevo hecho de sangre en la ciudad.

“Rechazo cobarde asesinato de una mujer el día de ayer en el MIO. Investigadores de SIJIN @PoliciaCali y CTI @FiscaliaCol avanzan en pesquisas para esclarecer el caso y someter ante la justicia al miserable asesino. Todo indica que fue su expareja, que se trata de un feminicidio”, escribió.

Y agregó: “Porqué no operan los sistemas de alerta temprana frente al maltrato intrafamiliar, el acoso, la violencia sexual ?”.

Según el reporte de la Policía, un individuo ingresó a la estación, sacó un arma de fuego y sin mediar palabra le disparó a la mujer en el pecho.

La víctima, identificada como María Cristina Calle, de 46 años, fue atacada frente a dos menores de edad. El hijo de la mujer manifestó que el agresor es la expareja sentimental de la víctima.

Una fuente confirmó que esa estación no cuenta con guarda de seguridad permanente.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad y Justicia avisó que se harán todas las investigaciones necesarias y que “llegaremos hasta las últimas consecuencias para esclarecer este hecho. Todo el peso de la ley caerá para el responsable de este acto criminal”.

Cuatro muertos este sábado

Este feminicidio representa una de las cuatro muertes violentas que se registraron en la capital del Valle este sábado.

A las 8:00 a.m. en la Calle 70 con Carrera 2A, en el barrio Guayacanes, Kevin Carrizales Guarán, de 24 años fue ultimado a tiros, por individuos desconocidos, a las afueras de un taller automotriz.

Sobre el medio día, en la Carrera 39D con Calle 49, del barrio El Retiro, un menor de 15 años recibió heridas con arma cortopunzante. El joven fue trasladado al hospital Carlos Holmes Trujillo, pero minutos después de su arribo falleció.

El último caso se registró alrededor de las 10:00 de la noche, en la Carrera 37 con Calle 44, del barrio El Vergel. Allí, un hombre de 22 años aproximadamente falleció tras recibir varios impactos con arma de fuego.

Cabe recordar que de acuerdo al más reciente informe de la Secretaría de Seguridad y Justicia, en Cali se han registrado 949 muertes violentas entre el 1 de enero y el 21 de noviembre del presente año.