Colombia


Alcalde de Medellín a responder por posible suspensión de la Feria de las Flores

Dicha petición se da en virtud de una acción preventiva, para que los funcionarios reporten acerca del presunto presupuesto que debía ser calculado.

COLPRENSA

22 de julio de 2023 09:28 AM

Presentar en un informe las razones para presuntamente cancelar los diferentes eventos de la Feria de las Flores, le solicitó la Procuraduría General de la Nación al alcalde de Medellín (E), Oscar Hurtado Pérez y al secretario de Cultura, Álvaro Narváez Diaz,

Dicha petición se da en virtud de una acción preventiva, para que los funcionarios reporten acerca del presunto presupuesto que debía ser calculado y adjudicado por motivo del evento cultural de la ciudad; en el que se incluya un comparativo con lo invertido en los años 2019 y 2022. Lea también: Tragedia en Antioquia: cinco personas fallecieron por desplome de una garrucha

También requirió de la secretaría de Cultura datos de la planificación del evento, el detalle de la inversión de recursos hasta la fecha y los fondos con los que cuentan para la Feria.

El alcalde titular Daniel Quintero, es quien reportó que la ciudad no tiene presupuesto para financiar ese tipo de eventos este año, por lo que la Feria de las Flores será más austera y con menos actividades.

Finalmente, ante la importancia de un evento histórico en Medellín el ente de control requiere conocer las proyecciones anuales de la secretaria de Hacienda para dichos eventos; además, especificar si hubo transferencias para la vigencia 2023.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS