Alcalde de Santa Marta negó apropiación indebida de recursos

30 de noviembre de 2011 09:26 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El alcalde de Santa Marta, Juan Pablo Díaz-Granados, se basó en la facultad que le otorga la ley como burgomaestre, para justificar el desvío de recursos que autorizó a otras dependencias de la población.
Durante la audiencia verbal ante la Procuraduría Delegada para la Economía y Hacienda Pública, aclaró que de su parte nunca hubo apropiación indebida de estos recursos, ni tampoco enriquecimiento personal.
En este sentido, solicitó a la Procuraduría practicar pruebas en las que declararán varios funcionarios de la alcaldía de Santa Marta, quienes explicarán cómo se tomó la decisión de invertir los recursos. Las declaraciones se harán de forma remota, desde la ciudad de Santa Marta el próximo 1 de diciembre a las nueve de la mañana.
El alcalde es investigado por las presuntas irregularidades en la inversión de recursos de las regalías que recibe la ciudad, exactamente por haber ejecutado los recursos del sistema de regalías en forma diferente a la establecida por la ley. 
Según la demanda, los recursos destinados a la cobertura de servicios de salud y proyectos prioritarios en infraestructura, fueron utilizados para otros fines.
Diaz-Granados también es investigado por destinar recursos de regalías orientados a la prestación de los servicios de salud a la población no cubierta con subsidio.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS