Alejandro Char deberá rendir versión por supuesto detrimento patrimonial

13 de junio de 2012 07:41 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Contraloría General de la República citó a rendir versión libre al alto consejero presidencial para las Regiones y la Participación Ciudadana, Alejandro Char Chaljub, y al director del Instituto Nacional de Vías (INVIAS), Carlos Alberto Rosado Zúñiga, por un presunto detrimento patrimonial de más de 10.845 millones de pesos.
El proceso de responsabilidad fiscal que vincula a ambos funcionarios, así como a liquidadores de dos empresas del Grupo Nule, se abrió “en razón a fallas en la ejecución de las obras de rehabilitación del pavimento asfáltico en el corredor vial de occidente vía Rumichaca – Pasto – Mojarras”, señala un comunicado de la Contraloría. 
La entidad dice además que “hubo incumplimiento del objeto contractual del contrato, en cuanto a la calidad y especificaciones técnicas de construcción de pavimentos asfálticos”. 
Por esta razón, los llamados a declarar deberán presentarse el próximo 19 y 20 de junio a rendir versión libre y espontánea en las instalaciones de la Contraloría Delegada Intersectorial 04 de la Unidad Especial Anticorrupción.
El contrato 1730 de 2004, suscrito entre el INVIAS y la Unión Temporal Corredores Viales de Colombia, está integrado por: Elsamex Internacional, Sucursal Colombia; MNV S.A. en liquidación (Grupo Nule); Alejandro Char Chaljub (persona natural); y Ponce de León y Asociados S.A. Ingenieros Consultores en Liquidación (Grupo Nule).
Otra firma interventora que es señalada como responsable fiscal es Consultécnicos S.A., que recibió a satisfacción las obras, pese a los problemas.
(Lea más sobre Alejandro Char)

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS